psicologosvigo.com
Cristina F. M.
Teléfono: 605756652
Primeras dos consultas a mitad de precio
Psicología cognitivo-conductual

Y llegó Septiembre…..

agosto 29th, 2013 | Posted by Cristina in Varios

ID-septiembre

Ya casi se acabó el verano. En los escaparates asoman tímidamente los abrigos y las chaquetas de lana. ¿Conclusión?: “ Ya llegó Septiembre”.

Para muchos es época de forrar libros, comprar uniformes o ropa para el cole, y para todos, es momento de sufrir esos anuncios de coleccionables que nos indican que……..”ya llegó Septiembre”.

Siempre me he preguntado quién acabará esas colecciones de “soldaditos del mundo”, “30 dedales de porcelana”, “retrovisores de época”…..
Como mucho compras los dos primeros números, pero…¿qué pasa luego?….¿alguien ha visto alguna vez expuesto el “dedal número 30”?.

Septiembre me recuerda un poco a Enero…el mes de los buenos propósitos:

– “este curso estudio más”
– “en septiembre empiezo el gimnasio”
– “en septiembre empiezo a ahorrar para las vacaciones del año que viene”
– “ en septiembre dejo de fumar”…….

Al final, muchas buenas intenciones pero pocas se llevan a cabo con éxito.

Septiembre es un mes un poco especial. A algunas personas les provoca un descenso importante en su estado de ánimo (depresión estacional, le llaman algunos) , y sin embargo, para otras es una vuelta a la normalidad, a la rutina, a la estabilidad.
Vuelven los horarios establecidos, los quehaceres diarios, el saber en qué día vivimos……ufffff….para muchos es un alivio!!!!.

¿En qué grupo estás tu?

PD: Casi se me olvida….Septiembre es el mes en que proliferan las separaciones. No escribiré sobre eso….ya hay mucha gente que lo hace. ¿Todavía no han hablado de ello en la tele?. Lo harán…como todos los años.
Ïdem del Síndrome post-vacacional.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *