psicologosvigo.com
Cristina F. M.
Teléfono: 605756652
Primeras dos consultas a mitad de precio
Psicología cognitivo-conductual

El temido síndrome postvacacional

agosto 31st, 2012 | Posted by Cristina in Varios

Septiembre ha llegado, y con él, el fin de las vacaciones de muchos, y las siempre recurridas y repetidas alusiones al “Síndrome post-vacacional”.

No hay telediario que no haga referencia año tras año a este fenómeno que parece estar de moda últimamente.
Sin embargo, si hacemos memoria, seguro que recordamos a nuestros padres diciendo aquello de : “ya se me acabaron las vacaciones…..mañana tengo que volver a trabajar…..quiero más vacaciones!!!”.
Creo recordar que nadie entraba en depresión, ni nada similar. Simplemente se aceptaba el hecho de que los días de descanso habían terminado, y que al día siguiente comenzaba de nuevo la rutina del madrugón y de verle la cara al jefe.

Hoy en día, según nos cuentan en las noticias, la gente acude con depresión los primeros 15 días al trabajo; su rendimiento no es del todo bueno, porque se pasan el rato añorando esos días de descanso en la playa, en la montaña, o en el crucero de turno.

Y yo digo…..Y si no tuvieran un lugar al que volver a trabajar…cómo se pagarían esas vacaciones?????
En lugar de estar contentos por tener un sitio al que volver, nos quejamos de ello, sin pensar que es ese sitio el que nos permite comer y meternos en internet a buscar el destino de nuestras próximas vacaciones.

Pensemos en positivo, y eso nos dará la fuerza para madrugar, para verle la cara al jefe (o a la jefa), y para hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

Yo ya lo hago…y tu?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Response



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *