psicologosvigo.com
Cristina F. M.
Teléfono: 605756652
Primeras dos consultas a mitad de precio
Psicología cognitivo-conductual

Pareja

“Últimamente no nos llevamos bien… no hay comunicación entre nosotros”

Así empiezan muchos problemas de pareja, y cuanto antes los solucionemos, mejor.

En muchos casos, la causa es la monotonía, el mayor destructor de parejas. En otros casos, se trata de malos hábitos adquiridos durante la relación, o que ya venían de antes, pero teníamos la esperanza de “cambiarlos”.

Muchas veces cuesta reconocerla, y mucho más aún dejarla, pero una relación dañina puede también ser una causa de problemas psicológicos importantes.

La terapia de pareja es útil para conocer mejor al otro y conocernos mejor como integrante de una pareja, conocer nuestros errores y trabajar para mejorarlos.

Nadie ha dicho que la vida en pareja sea fácil, por eso es importante trabajar esos aspectos que pueden llegar a destruirla.

Al contrario de lo que muchos piensan, no es imprescindible que acudan los dos miembros de la pareja (ya que no podemos obligar a nadie a acudir a consulta), pero está claro que ese trabajo a nivel individual dará al miembro que acuda una nueva perspectiva de su pareja, y una ventaja con respecto al otro a la hora de saber enfrentarse a las dificultades.