psicologosvigo.com
Cristina F. M.
Teléfono: 605756652
Primeras dos consultas a mitad de precio
Psicología cognitivo-conductual

Adicciones

Además de las adicciones tradicionales (alcohol, cocaína, juego, pastillas) hoy en día existen adicciones a casi todo: al móvil, al sexo, al trabajo, a la consola, a las compras…etc.

Todas ellas tienen varios factores en común:

  • Llegan a convertirse en una obsesión para la persona.
  • Repercuten de manera negativa en todas la áreas de la vida de la persona ya sea nivel personal, social, familiar, laboral, etc.
  • Durante mucho tiempo hay una negación muy fuerte; la persona minimiza el problema o lo niega directamente.
  • Hay una falta de control de la situación.

 

 

Obviamente no se puede decir que todos los adictos son iguales, pero sí que hay factores comuneas que tienden a ser más depresivas, a tener más ansiedad, que tienen baja autoestima, que no saben cómo afrontar los problemas que conlleva la vida cotidiana, son más inmaduros, etc.s que se han encontrado, por ejemplo a nivel de personalidad. Normalmente, se trata de personas que tienden a ser más depresivas, a tener más ansiedad, que tienen baja autoestima, que no saben cómo afrontar los problemas que conlleva la vida cotidiana, son más inmaduros, etc.

El papel del adicto no es fácil y el de la familia tampoco lo es, ya que no siempre es fácil brindar al adicto el apoyo que necesita, pero es bueno saber que ese apoyo unido a las ganas de superar la adicción del paciente, son la clave para alcanzar el éxito.